Accesorios

El espacio público es de todos y debe ser respetado por respeto a las personas como también debe ser respetada la dignidad de todas las personas.

Frente al desalojo producido en el día de la fecha en el barrio de Belgrano de un predio ocupado por familias de cartoneros, el presidente de la Democracia Cristiana de Argentina Dr. Carlos Traboulsi expresó que el espacio público debe ser respetado y el Estado debe garantizar a los vecinos el mismo con el uso de la ley la cual debe ser igual para todos.

En cuanto al tema de los cartoneros la solución no pasa por seguir discutiendo sobre como seguirán esas familias entre medio de la basura de la ciudad o de las ciudades haciendo de ello una excluyente discusión entre políticos para tratar de llevar agua a sus molinos.

Hay que pensar en las personas reales y definir políticas de inserción laboral de todas estas personas en igual rubro dignamente u otros, como así la incorporación al sistema educativo de todos los menores de edad con sistemas de becas completa por parte del Estado para garantizar la igualdad de oportunidades.

Quienes por la crisis tuvieron que buscar estas salidas de supervivencia también tienen el derecho de reinsertarse en la sociedad con todos los beneficios de ello.

Hay que devolver la dignidad a las personas y no seguir humillándolas con represión.