El próximo lunes nueve de Julio se cumplen cincuenta y tres años de la fundación del PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO en la REPUBLICA ARGENTINA, hecho acontecido el nueve de Julio del año 1954.
En tal sentido, el PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO de la CAPITAL FEDERAL, bajo el lema: "MAS PLURALIDAD, MAS SOLIDARIDAD Y MAS RESPETO", realizará una celebración ese mismo día lunes nueve de Julio, a partir de las doce del mediodía, en su sede de la calle Combate de los Pozos 1051, presidida por su Presidente, Dr. CARLOS TRABOULSI, y con la participación de dirigentes, afiliados, militantes y simpatizantes demócratas-cristianos.
La DEMOCRACIA CRISTIANA es poseedora de una rica historia política, social y cultural en nuestro país, portadora, desde su fundación, de valores éticos, morales, cívicos, democráticos y republicanos; y precursora de la defensa irrestricta de los derechos humanos de nuestro pueblo, algo que se reitera también en la actualidad entre sus dirigentes.
Vale recordar, entre tantos otros, los ejemplos de vida y sacrificio por el bien común de nuestra gente, de figuras demócratas-cristianas como las de AUGUSTO CONTE, EDUARDO PIMENTEL, CARLOS AUYERO, GUILLERMO FRUGONI REY, RINA LEIVA, HORACIO SUELDO, JOSE ALLENDE, FRANCISCO CERRO, SALVADOR BUSACCA, ARTURO PONSATI y EDUARDO ELIAS TRABOULSI.
La DEMOCRACIA CRISTIANA continúa en el presente la misma senda de nuestros precursores; comprometida con el bien común del pueblo argentino; bregando por la vida democrática y la pluralidad política; defendiendo el derecho a la vida desde su concepción hasta su muerte natural; y enarbolando las banderas del respeto entre los ciudadanos; de la defensa de la familia; y de la soberanía política, cultural, social y económica de nuestra gente.-