Sectores sociales ratifican su apoyo a Telerman
www.genteba.com.ar
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, recibió ayer el respaldo de las organizaciones sociales que integran la agrupación Nuevos Ayres, quienes se definieron como "la mayoría progresista" en la ciudad.
Telerman se reunió con el máximo referente de Libres del Sur, Humberto Tumini; el dirigente del Movimiento Evita Juan Pablo Cusa; Lito Borello (Mesa de Enlace y funcionario porteño); el titular de la Democracia Cristina, Carlos Traboulsi; y Ariel Schifrin (Espacio Abierto).
Se trata de los referentes del espacio Nuevos Ayres que lidera la ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti, quien sostuvo que el sector "es la representación más clara y mayoritaria del centroizquierda en la ciudad".
Los dirigentes políticos y sociales le llevaron a Telerman el programa de reuniones que comenzarán en febrero para discutir, comuna por comuna, las prioridades de gestión en la ciudad, para construir una Carta programática que se debatirá en un congreso de representantes comunales, en marzo.
De esa forma, el sector más ligado a las organizaciones sociales que integra el gobierno de Telerman saldrá a movilizar la actividad política en cada una de las quince comunas, en la que se elegirán delegados que confluirán en un congreso.
Los dirigentes de Nuevos Ayres aprovecharon el encuentro para ratificar su apoyo a Telerman hacia la próxima elección local y su respaldo a la gestión nacional del gobierno de Néstor Kirchner.
"No hay contradicción en el hecho de ser kirchneristas y ser parte del gobierno de Telerman. Somos parte del gobierno nacional y Telerman es el que mejor encarna el progresismo, adecuado a la ciudad", expresó Tumini.